Una de las profesiones con más campo: La Consultoría “Online”

Una de las profesiones con más campo: La Consultoría “Online”

En esta era de tecnología en donde cada vez más personas se conectan diariamente al internet, por trabajo, estudios o simplemente entretenimiento, aparecen nuevas profesiones debido a las demandas del mercado.

Una de estas profesiones es la Consultoría “Online”. Pero, ¿de qué se trata?  La Consultoría “Online” es la profesión de un “Consultor” que trabaja en línea.  Según Wikipedia, “Un consultor (del latín consultus que significa «asesoramiento») es un profesional que provee de consejo experto en un dominio particular o área de experiencia, sea mantenimiento, contabilidad, tecnología, publicidad, legislación, diseño, recursos humanos, ventas, arte, medicina, finanzas, relaciones públicas, comunicación, aprendizaje de lenguas extranjeras u otros”

Desde siempre, las empresas han utilizado los servicios de “consultores externos”, que son personas que están al tanto y actualizadas en áreas específicas para prestar apoyo a los empresarios de acuerdo a sus necesidades.

En el mundo actual, que está en constante movimiento, y rápido desarrollo de tecnologías y competencias, no es fácil estar actualizado en todas las áreas, es allí donde entra el Consultor Online, quien al igual que tu cerrajero, estará presto a resolver tus necesidades, así como ideas soluciones innovadoras para que tú o tu empresa alcancen los objetivos que se establezcan.

Qué debes considerar para convertirte en Consultor Online

No hay ningún secreto detrás de ser un gran consultor. Todo lo que necesitas es tu conocimiento y tal vez algo de intuición para analizar adecuadamente el mercado y ofrecer la mejor solución al problema de tu cliente. Asegúrate de tener toda la información que puedas reunir sobre el tema que te están consultando. Eso debería ser suficiente.

Sin embargo, hay algunas cosas que debe considerar antes de emprender esta carrera. Analicemos los más importantes:

Formalidades: puede ser que seas excelente en tu trabajo, quizás hasta mejor que uno certificado, pero habrá ocasiones en las que la persona que posee un documento que demuestre sus capacidades te robe un contrato lucrativo. Si crees que tiene las calificaciones adecuadas busca la posibilidad de recibir un certificado que demuestre tus habilidades. Recuerda siempre, que invertir en ti mismo es la mejor inversión.

Habilidades: Ya tienes los certificados, pero también debes saber lo que haces. Asegúrate de estar al día con tu área de especialización. No quieres decepcionar al cliente. Después de todo, su opinión se basa principalmente en reseñas en línea.

Organizarse: Tu día debe estar organizado eficientemente. Sin una planificación adecuada no sobrevivirás mucho en un mercado tan competitivo. Colócate metas a corto y largo plazo antes de comenzar a construir tu negocio.

Algunas áreas en las que puedes trabajar como consultor

Existen muchas áreas, de acuerdo a tus conocimientos y requerimientos del mercado, pero aquí encontrarás algunas de las más comunes.

  • Recursos Humanos, búsqueda de talentos
  • Publicidad y Mercadeo
  • Contabilidad
  • Informática, desarrollo de redes y aplicaciones
  • Comunicación
  • Orientación Profesional
  • SEO
  • Servicios Editoriales
  • Seguridad

Puedes ser autodidacta y hacerlo bien. Aún mejor, con suficiente trabajo duro y confianza en ti mismo puedes lograr un gran éxito. El mercado de la consulta en línea ofrece posibilidades asombrosas,  sólo tienes que decidir el camino al cual te dedicarás y ponte a trabajar.

admin

error: Content is protected !!