Quiero ser científico de datos

Quiero ser científico de datos

Muchas personas hoy en día están apostando a las nuevas profesiones, se trata de esas que hasta hace mucho tiempo no se esperaban que fuera una de las profesiones mas demandas de la actualidad, es por ello que hay cada vez más gente siendo científico de datos.

Esta profesión es hoy en día una tendencia, no solo porque se trata de una profesión que está siendo muy demandad, sino porque se puede obtener rápidamente un certificado de estudios, el cual puede ser mu accesible y también porque te adentra al mundo 2.0.

Una carrera con mucha demanda

Quizás lo que haga atractivo ser científico de datos es que se trata de una carrera que muchos quieren porque es trabajo seguro, y es que empresas de todos los campos se han dado cuenta de la importancia de tener un científico de datos dentro de su nomina.

Es igual como el trabajo que hacen los cerrajeros, es un trabajo que todos requieren en algún momento de sus vidas, porque se trata de un servicio profesional que les ayuda a mantener los bienes seguros, y todos queremos esto.

También todas las empresas quieren que sus empresas se encuentren como líderes del mercado en que compite, y para ello un científico de daos les ayudara, tanto como les pueden ayudar los cerrajeros cuando van a una casa para garantizar protección efectiva.

Se trata de ciencia y de estadística

Los científicos de datos son personas que evalúan cierta cantidad de datos con el objetivo de dar solución a un problema determinado,  en algunos casos ver si estos problemas existen, es por ello que se hace necesario tener un conocimiento científico que ayude a que este análisis sea el adecuado.

En la actualidad hay una gran cantidad de personas que buscan ser científicos de datos, y la gran mayoría trabaja para grandes empresas que han entendió la importancia de evaluar los datos, y no se trata de datos sencillos, se trata de una gran cantidad de datos, se conoce como big data.

La mayoría de las empresas que utilizan a los científicos de datos son las empresas de negocios y también las de tecnología, y es importante destacar que este es uno de los trabajos que está siendo bien pagado en la actualidad, quizás porque aun no hay muchas personas capacitadas para hacer dicho trabajo.

Parte de lo que hacen

Un científico de datos debe ser un persona capaz de detectar una gran cantidad de datos y ordenarlos de una forma en que puedan ser utilizados de forma eficiente, además deben conocer de lenguaje de programación, de estadística básica y también de la representación de datos.

Deben utilizar su lógica y su experiencia para detectar problemas y hallar la solución, la cual hace que una empresa pueda cambiar incluso de rumbo, todo sea para ser liderar y/o mantenerse en el mercado en donde compite, por eso su trabajo es importante, porque es muy delicado y no cualquier persona puede hacerlo.

admin

error: Content is protected !!