Oportunidades de empleo en España para los extranjeros

Oportunidades de empleo en España para los extranjeros

España es un país que se ha caracterizado pro atraer a muchos inmigrantes, en especial los provenientes de América Latina, y en los últimos años, una gran tasa de los inmigrantes son los provenientes de Venezuela, país que vive una intensa crisis económica y social.

En general España ha recibido muy bien a todo aquel que ingrese por vías legales al país, y ofrece también muy buenas oportunidades de trabajo, pero hay que ver como es el panorama en la actualidad y qué tanto beneficia a los españoles y también para los extranjeros.

Muchos vienen a España, en busca de oportunidades y seguridad

La realidad es que la mayoría de los extranjeros que vienen a vivir a España, lo hacen porque el país le ofrece, más allá de buenas oportunidades de empleo, seguridad, cosa que en muchos países no es tan fácil obtener, como en Venezuela.

Y es que aunque los españoles utilicen los servicios de los cerrajeros para proteger sus casas, la realidad es que en este país, el indicie delictivo es mucho menor, hay mucha tranquilidad a la hora de salir de casa a cualquier hora, y también cuando se están dentro de ella.

Claro que los cerrajeros contribuyen a que la seguridad en relación a los robos mejore, pero en general es por el tipo de cultura, y también tiene que ver en que la calidad de vida en España es mucho mejor, y también aunque haya muchos parados en España, hay claras oportunidades de empleo.

Muchos de los extranjeros que hay en España son profesionales

Algo que quizás es importante mencionar hoy en día en cuanto a las características de la comunidad extranjera que hay que en España, es el hecho de que la mayoría tiene buena preparación profesional, se trata de universitarios con experiencia laboral y máster.

Esta característica las tienen en especial los venezolanos, grupo de extranjeros que ha sido el de mayor flujo de entrada en la comunidad de Madrid en el último año, y en general, los trabajos profesionales en España siempre han sido muy reducidos.

Pero la realidad es que muchos extranjeros aunque sean profesionales, como no han logrado sacarse sus permisos de trabajo, ocupan plazas de trabajos no profesioanales, trabajos que pueden ser intermitentes y muy poco estables, por lo que muchos sufren y son explotados por sus jefes.

En los pueblos hay más oportunidades de trabajo

Una ventaja que tienen los extranjeros frente a los españoles, es que ellos no tienen problemas en mudarse al interior para conseguir trabajo, mucho más si se trata de un trabajo en el que puedan ejercer su profesión, es por ello que muchos han encontrado en los pueblos más recónditos de Espala, su gran oportunidad laboral.

De igual manera esta es una gran ventaja, y es que muchos extranjeros cumplen con el perfil de profesionales que no hay en España, tienen la experiencia además, lo cual es muy importante, y por ello no se debe mirar como que los extranjeros les quitan las oportunidades a los españoles.

admin

error: Content is protected !!