Linkedin, una herramienta efectiva para conseguir trabajo

Linkedin, una herramienta efectiva para conseguir trabajo

Las redes sociales son un fenómeno que ha cambado la forma de relacionarnos con las personas, y en ellas puedes hacer de todo, incluso encontrar trabajo, peor mas allá de utilizar facebook, twitter o instagram para ello, hay una red social creada especialmente para mostrar tu perfil profesional, esa red se llama Linkedin.

En esta red social no solo puedes mostrar un perfil que puedes destacar con el objetivo de conseguir trabajo, porque muchos de sus integrantes son personas que ya poseen un trabajo estable, pero que quieren ser vistos por otras empresas en donde sueñan trabajar, para reclutar a otras personas en sus empresas y también con el objetivo de aumentar su círculo de contactos.

Crea un perfil y actualízalo

Es muy importante que a la hora de tener un perfil en una red social como Linkedin, seas activo en ella, y es que como en toda red social, si no te haces mostrar, y mucho, entonces es como si no existieras, así que hazte notar, completa todos los formularios que te piden, así como incluir una fotografía en donde salgas genial.

Es muy importante que también consideres el hecho como de que debes hacer muchas publicaciones, y compartir y destacar las habilidades, así como que agregues a tu círculo a personas que pueden también destacar tu perfil y que pueden servir de referente ante las empresas que estas buscando que te mire.

Lo importante es que conozcas todas las aplicaciones que ofrece esta red social, que te familiarices con ellas, que aprendas a utilizarlas de manera que puedas sacarle el máximo provecho para que puedas destacarte en ella.

Es importante que destaque lo que eres

Cuando destacas tus habilidades y competencias en una red social como Linkedin es posible que obtengas la atención de las empresas que buscas y así conseguir el empleo de tus sueños, por ello debes incluir un perfil laboral en donde se destaque aquellas cualidades de las cuales te sientes orgulloso, como de trabajar en equipo o de ser líder.

También es muy importante que hagas énfasis en las referencias de jefes anteriores y de compañeros de trabajo de otras empresas en las que has trabajado o de tus logros en tu trabajo actual, porque ello le da credibilidad a lo que has descrito de tu perfil profesional.

Recuerda que no hay mejor referencia que la que dan otros jefes de ti, así que e insiste en ello, y has que no solo tú seas quien habla cosas buena de tu carrera profesional, sino que otros también opinen de lo destacado que siempre es tu desempeño laboral.

Otros beneficios de esta red social

En esta red social es posible que te pongas en contacto con profesores, ex compañeros de la universidad y también otras personas con las que has compartido en trabajos anteriores, sirve para conectarte con ellos y ampliar tu red de contactos.

También esta red sirve para estar enterados de cursos y oportunidades de empleos, así como también para estar enterados de los beneficios salariales y sociales de otras empresas y así saber a que debes aspirar con la experiencia y el conocimiento profesional que tienes.

admin

error: Content is protected !!