Conoce las áreas laborales con mayor oportunidad de empleo en Cataluña

Conoce las áreas laborales con mayor oportunidad de empleo en Cataluña

Desde hace algunos años, Cataluña ha enfrentado una difícil situación en el área laboral, lo que ha afectado de manera considerable los indicadores de la economía catalana, sin embargo, esto comenzó a presentar una mejora desde mediados del año 2019.

De acuerdo al BBVA, se estima que este 2020 la tasa de desempleo podría disminuir de manera considerable. Y en la actualidad, algunos sectores se han mantenido en tendencia a generar los nuevos empleos.

Sector Servicios

Este es uno de los sectores que generan más empleo en la provincia, y éste sector está compuesto por varias industrias, como el comercio, transporte, turismo, entre otros servicios.

Vale mencionar que de todas las industrias que abarca este sector, las más destacadas en el sentido de generar puestos de trabajo están las siguientes.

Turismo

Cataluña es una comunidad autónoma que tiene muchos aspectos positivos para el desarrollo del turismo, una arquitectura digna de admirar, los lugares emblemáticos que han sido declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Aparte, las espectaculares playas en la Costa Dorada, Costa Brava y Costa Barcelona, también las actividades del mar propias de la comunidad.

Recuerda que el turismo va de la mano con la hostelería, cuanto mayor sea el número de turistas, mayor será la necesidad de alojamiento, comida y demás servicios relacionados a la comodidad de los huéspedes.

Aunque este sector sufrió un ligero declive por los disturbios registrados a finales del 2019, éste sector siempre presenta actividad.

Salud

El área de la salud siempre presenta avances, es como la cerradura que instala el cerrajero, que siempre surgen nuevos modelos para el bienestar del cliente… Así es el área de salud, cada día hay mayor demanda para atención socio-sanitaria o cuidados paliativos.

Los puestos de trabajo de la salud nunca sobran, es decir, los médicos especialistas en diferentes áreas, investigadores para el desarrollo de nuevos medicamentos, y otros relacionados, siempre contarán con un campo de trabajo valioso en Cataluña.

Ventas y mercadeo

A pesar de que el sector industrial no se encuentra en su mejor momento, Cataluña ofrece una economía abierta para mercados nacionales e internacionales.

Vale mencionar que el área de ventas y mercadeo incluye el mercado digital, el cual siempre está en la búsqueda de personal, así como las exportaciones.

Sector Telecomunicaciones

Las telecomunicaciones abarca todo medio de comunicación a distancia, y se especializan en transmitir un mensaje desde un punto hacia otro, y por lo general es bidireccional, en esto se incluye la telefonía, el envío de datos con el uso de la computadora

Debido al constante avance tecnológico, este sector es uno de los que presenta mayor índice de ocupación en el mercado laboral. Sin mencionar que debido a su extensión, ha sido necesario crear nuevos perfiles laborales que hace algunos años no existían.

Algunos de los perfiles más solicitados son los analistas de datos, programadores, ingenieros en telecomunicaciones, expertos en videos, y mucho más.

Sector seguros, bancas y finanzas

Este sector es el que se encarga de las actividades comerciales relacionadas a los servicios de intermediación para la generación de valor utilizando como base el dinero.

Las empresas que componen este sector, con regularidad solicitan nuevos empleados, para ocupar puestos como directores financieros, directores de auditoría y control, controladores financieros y comerciales, por mencionar algunos.

admin

error: Content is protected !!