Como convertirse en asistente virtual

Como convertirse en asistente virtual

En la búsqueda de nuevas oportunidades en el mercado laboral, se encuentra una profesión que está ganando mucho auge en el área administrativa, que son conocidos como asistentes virtuales.

Un asistente virtual es un contratista independiente que brinda servicios administrativos y soporte a distancia, generalmente opera desde una oficina en casa, pero puede acceder a los documentos de planificación necesarios, como calendarios compartidos, de forma remota.

A menudo son personas con varios años de experiencia como asistente administrativo o trabajo de oficina.  Hoy en día muchos son expertos en redes sociales, gestión de contenido, redacción de publicaciones en blogs, diseño gráfico y marketing en Internet.

A medida que el trabajo desde casa se ha vuelto más aceptado tanto para los trabajadores como para los empleadores, se espera que la demanda de asistentes virtuales calificados crezca.

Cómo trabaja un asistente virtual

Los asistentes virtuales se han vuelto más prominentes a medida que las pequeñas empresas y las nuevas empresas confían en las oficinas virtuales para mantener bajos los costos.

Debido a que un asistente virtual es un contratista independiente, una empresa no tiene que proporcionar los mismos beneficios o pagar los mismos impuestos que pagaría para un empleado a tiempo completo.

Además, dado que el asistente virtual trabaja fuera del sitio, no hay necesidad de un escritorio u otro espacio de trabajo en la oficina de la compañía. Se espera que un asistente virtual pague y proporcione su propio equipo de trabajo, programas de software de uso común y servicio de Internet de alta velocidad.

Teóricamente, un asistente virtual puede hacer cualquier cosa que otro personal de soporte pueda hacer. Hay limitaciones, pero la tecnología ofrece cada vez más formas de evitar esas limitaciones. Por ejemplo, es posible que no puedan traerle café físicamente por la mañana, pero pueden hacer un pedido de café o almuerzo a través de un servicio de entrega de alimentos.

Hoy en día los asistentes virtuales son sólo se ocupan de tareas administrativas, también proveen asistencia con marketing, diseño web, contabilidad y muchos otros servicios. Algunos se dedican específicamente a ciertos nichos especiales, como por ejemplo al ramo inmobiliario.

Calificaciones de asistente virtual

Si bien no hay requisitos educativos estrictos para convertirse en un asistente virtual, muchos clientes buscarán asistentes virtuales que tengan educación de nivel superior o capacitación especializada en el área determinada a trabajar.

Algunas academias de instrucción en línea y colegios comunitarios, y también algunos blog especializados, ofrecen cursos, e-books y certificación para habilidades de asistente virtual.

Un asistente virtual debe ser experto en tecnología, tener una amplia gama de habilidades informáticas y un alto nivel de competencia con el software y los programas comerciales comúnmente utilizados.

Un asistente virtual que se especialice en contabilidad debe ser experto en tareas básicas de contabilidad, manejar paquetes como Excel,  Quickbooks, y otros similares y poder realizar conciliaciones de cuentas y contabilidad de doble entrada.

Cómo iniciar un negocio de asistente virtual

Tienes dos opciones, puedes crear tu propio negocio o empresa que se dedique a ofrecer el servicio de Asistente Virtual, o simplemente te puedes apuntar en página especializadas como Freelancer, Upwork, Workana, o muchas otras que hay en internet que se especializan en ofrecer trabajos a Asistentes Virtuales.

Tan sólo te queda decidir a qué área te dedicarás como Asistente Virtual.

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